Comida Danesa!

La comida danesa es muy rica, yo de verdad he comido demasiado y creo que si sigo asi no voy a caber por la puerta del avión cuando tenga que regresar. Como todo, no es perfecto, y extraño cosas que comía mucho en Colombia, pero no estoy muriendo por tenerlas porque acá hay cosas que depronto no voy a encontrar allá.

Comida típica como tal no hay, pero se come mucha papa, aunque siempre hacen cosas diferentes entonces no es la misma rutina de comer papa, hasta hacen pizza con eso!

También comen mucho pescado, una cosa que se llama Frikadella que es como... una especie de nuggets por así decirlo, no se puede explicar!

Este si es el descache mas grande de los daneses, "Rugbrøt", el pan negro, sabe horrible, es como para "alimentar caballos".

Yo no he podido encontrarle lo rico, y hay unos que tienen punticos rojos porque están hechos con tomates.

Un desayuno normal es con panes, hay muchas clases de panes, casi todos son ricos, ya saben cual no, y hay muchas cosas para untarles, mantequilla, mermeladas, miel danesa que es deliciosa, nutella, es muy común en un desayuno, o simplemente cereales, se toma jugo, no son naturales porque acá no tienen frutas todo el año, entonces es jugo de caja, leche achocolatada, té, o café, pero no café con leche, eso acá no es normal.



Este es el "alpín danés", luego el jugo de manzana, en el medio tenemos el jugo de naranja, que es seguido por el yogurt, esta vez de naranja y finalmente esta la leche.



El yogurt no se sirve en vasos, eso aca es ser anormal, se sirve en plato de sopa, y se come con cuchara, normalmente se come con cereal.
En los descansos del colegio, lo normal es ver gente comiendo zanahorias o pimentón, no se ve jamás alguien con un paquete de papas, ni con un dulce, sino es una verdura es una fruta, manzana, banano y de vez en cuando una naranja.
Los dulces son muy distintos, el dulce famoso de Dinamarca se llama "Lakryds", es negro, redondo, la base es salada, y sabe a anis; no se como pueden decir que es un dulce pero aca todos los daneses tienen como dulce preferido eso



(Panes con miel danesa y nutella)


Los cereales son iguales, solo cambia el nombre de las Zucaritas.


La comida grande y caliente es en la noche, normalmente se toma agua a menos de que sea una comida especial, el postre mas común es un pie de manzana.


Un típico almuerzo aca (Frokost) es pan negro, con:

Lo que haya, primero se le pone algo para untar, mantequilla o algo así, luego una carne, todas las carnes acá son en forma de jamón, luego se le pone una salsa, ese es el "orden", aunque como a mi no me gusta el pan negro como de otro pan y esos si no tienen ninguna regla!

En las alacenas danesas se encuentran muchos condimentos, les encanta condimentar mucho las comidas, y muchas reservas para cuando una cosa se acabe, aca pueden ver, son completamente llenas de miel, mermeladas, condimentos, etc...


Y como los daneses son tan organizados, no falta


EL CALENDARIO! Con todas los planes, y los cumplen siempre!



Hasta una próxima!

2 Responses
  1. Ángela Says:

    Pablito: ya sabe que cuando "su persona" regrese, se le va a recibir con los manjares de su tierra. A ver, empecemos con un desayuno: arepa y huevos en perico, pan blanco aliñado mariquiteño, buñuelo , pandebono y chocolate caliente..ah se me olvidó: una rebanada de queso fresco..nada de gusanos.
    De almuerzo, una bandeja paisa "CON TODO", es decir: sobremesa con mazamorra y lo demás.
    Y , para la comida..no lo sé , estoy dudando entre una lasagna de Delight o un perro...tu dirás..
    Besosssssssssss


  2. Andrea Ave. Says:

    EROSTIES! jajajaja nunca me hubiera imaginado una caja de zucaritas sin q diga "Zucaritas" :D
    Yo soy de Costa Rica y me voy en Agosto para aya con AFS tambien :)
    Siga blogeando! me gusta su estilo, es educacional jaja